Nota en la Revista cultural Aquí La Plata, Marzo de 2011

 

Sobre la exposición de pinturas "Gente",  en el Museo Municipal de Arte de La Plata, realizada en febrero y marzo de 2011

 

Tapa de la revista

 

Exposición de pinturas en el MUMART

“Gente”

del pintor Diego Manuel

El viernes 18 de febrero se inauguró la muestra del pintor Diego Manuel. Su

pintura surge de la búsqueda permanente entre aquellas composiciones que casi intuitivas encuentran su asidero en las bases de la escultura y la tridimensión de los cuerpos y figuras traducidos a la pintura.

En la Serie “Gente” podremos encontrar situaciones en las que charlas amenas ocurren entre personas, y en el fragor de la multitud, ciertas historias se entretejen, el ambiente cambia de colores fuertes a tenues y la repetición marca un mensaje que queremos seguir pensando. (Justo M. Ortíz / Investigación del MUMART)

Diego Manuel Rodríguez, pintor argentino, actualmente vive y trabaja en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Licenciado en Artes Plásticas, Universidad Nacional de La Plata. Provincia de Buenos Aires, Argentina (egresó en el año 1996)

Sus nuevas series pictóricas, como la serie “Gente”, que en un primer momento es una colección de pequeñas pinturas , retratos realistas y expresionistas caricaturescos nutridos por innumerables bocetos hechos en la calle. La serie “Tango” y “Fútbol” son el intento de un arte “pop” con temática y formas populares argentinas. Después, inició las series “Cubista”, “Arte Pop”, “Surrealista” y “Dark” más autorreferenciales sobre la Pintura.

Hoy en día el pintor esta desarrollando la serie “Gente” pinturas que han mutado de las fiestas y bailes a reuniones sociales y cenas grupales donde los personajes sentados sólo muestran sus rostros y brazos, las miradas y ademanes determinan casi un relato de gestos, que sumados, contrastados, cuentan pequeñas historias y sensaciones.

La Muestra, “GENTE” , exposición de pinturas ,se celebra a partir del viernes 18 de Febrero de 2011 a las 20.00hs en MUMART, Museo Municipal de Arte de La Plata. C.C. Pasaje Dardo Rocha calle 50 e/ 6 y 7.Horario de visita: Ma-Vi: 10-20hs y Sa-Dom: 14 a 22hs.-

Entrada Libre y Gratuita.